La presente invención se refiere a un auto-enhebrador pensado para la industria alimentaria, particularmente para laminadores longitudinales de masa, que contiene 10 diversos elementos mecánicos que permiten facilitar el proceso de laminación de forma que resulte más cómodo y seguro. Pertenece al sector de la ingeniería mecánica y más concretamente al de maquinaria alimentaria.
En la actualidad son muchas las aplicaciones de los laminadores en la industria alimentaria. Este tipo de máquinas permiten laminar y homogenizar el espesor y la textura de la masa que pasa por su interior sustituyendo el trabajo manual por un sistema mecánico que presenta múltiples ventajas como disminuir los costos de producción, 20 reducir los tiempos de procesamiento o asegurar la uniformidad del producto en tamaño. La máquina en su conjunto está formada por un bastidor metálico que aloja dos rodillos de acero encargados de laminar y homogenizar el espesor y la textura de la masa que pasa por su interior.
Para conseguir este propósito, el conjunto equipa una serie de 25 piñones y engranajes encargados de transmitir el movimiento desde el moto reductor general hasta sendos rodillos, a través de una transmisión piñón-cadena; transmitiendo el movimiento de manera directa al rodillo laminador inferior y a la cinta de entrada de masa, siendo este primer rodillo el que, a través de una transmisión piñón cadena primero, y dos engranajes rectos después, transmite el movimiento al rodillo laminador 30 superior.