La presente invención se refiere a un auto-enhebrador pensado para la industria alimentaria, particularmente para laminadores longitudinales de masa, que contiene 10 diversos elementos mecánicos que permiten facilitar el proceso de laminación de forma que resulte más cómodo y seguro. Pertenece al sector de la ingeniería mecánica y más concretamente al de maquinaria alimentaria.

En la actualidad son muchas las aplicaciones de los laminadores en la industria alimentaria. Este tipo de máquinas permiten laminar y homogenizar el espesor y la textura de la masa que pasa por su interior sustituyendo el trabajo manual por un sistema mecánico que presenta múltiples ventajas como disminuir los costos de producción, 20 reducir los tiempos de procesamiento o asegurar la uniformidad del producto en tamaño. La máquina en su conjunto está formada por un bastidor metálico que aloja dos rodillos de acero encargados de laminar y homogenizar el espesor y la textura de la masa que pasa por su interior.

Para conseguir este propósito, el conjunto equipa una serie de 25 piñones y engranajes encargados de transmitir el movimiento desde el moto reductor general hasta sendos rodillos, a través de una transmisión piñón-cadena; transmitiendo el movimiento de manera directa al rodillo laminador inferior y a la cinta de entrada de masa, siendo este primer rodillo el que, a través de una transmisión piñón cadena primero, y dos engranajes rectos después, transmite el movimiento al rodillo laminador 30 superior.

8

La presente invención pertenece al sector de la ingeniería mecánica y más 10 concretamente al área de elementos mecánicos para la industria automotriz. El objeto principal de la presente invención se refiere a un dispositivo portátil de guiado que incorpora un sistema para la introducción de válvulas de encaje a presión en el alojamiento de las llantas de los vehículos.

La industria automovilística española es un referente a nivel mundial. Las compañías de fabricantes de automóviles y las de componentes forman un tándem de reconocido prestigio en términos de competitividad y resultados. España es el segundo fabricante de vehículos de Europa y el undécimo a nivel mundial. En cuanto al peso en la economía nacional, el motor representa el 10% del PIB y emplea al 9% de la población activa. Pero es evidente que en un mundo tan globalizado y competitivo como el actual, aquellos sectores que no sean capaces de innovar, de renovarse y de aprovechar todo su potencial, quedarán atrás. Como es lógico, es fundamental para estas empresas gestionar correctamente el tiempo de trabajo, optimizando éste lo máximo posible, ya que este factor influye directamente en la productividad y la competitividad de la organización. Este es precisamente el objetivo de nuestra invención.